Dos años después de las inundaciones que afectaron a decenas de viviendas en La Roca de la Sierra (Badajoz), donde incluso más de una decena de personas fueron rescatadas, esta localidad ha recibido “una lluvia” de sonrisas, pues la lotería de Navidad de este año ha dejado 1.250.000 euros.
Donde hace dos años, en concreto el 13 de diciembre, se desbordaba el arroyo Rivera de la Troya debido a las intensas lluvias, este domingo se desborda la alegría.
Su única administración de lotería, ubicada en la calle alcalde Requena, ha repartido 1.250.000 euros tras haber venido una serie -diez décimos- del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Navidad, cuyos décimos están premiados con 125.000 euros.
Para un municipio de poco más de 1.430 habitantes, esta “lluvia” de dinero significa mucho, especialmente para una localidad que hace dos años vio como el agua inundaba las calles y los inmuebles más próximos al arroyo que atraviesa su término municipal.
Aquella avenida de agua entró en numerosas casas y dejó inservibles camas, electrodomésticos, muebles y material agrario. Sus vecinos, como ha ocurrido en la provincia de Valencia con la última dana, sacaron a la calle el barro de sus viviendas y sus enseres. Sin embargo, “la lluvia” de este domingo ha sacado a las calles alguna botella de cava extremeño y satisfacción.