La covid se ha llevado la vida de 774 personas en las residencias extremeñas de mayores y a las que se hizo la prueba, según datos recogidos por los Ministerio de Sanidad, Ciencia y Derechos Sociales del periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 21 de febrero pasado.
Pero hay que sumar otros 300 fallecimientos de residentes con síntomas compatibles con el coronavirus.
Además ha habido otras 20 muertes (13 confirmadas por covid y 7 con síntomas compatibles) registradas entre usuarios de centros residenciales para personas con discapacidad y otros alojamientos permanentes de servicios sociales dirigidos a colectivos anteriores.
Los trabajos de recogida y sistematización han sido llevados a cabo conjuntamente por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad) y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Un total de 4.029 residentes de centros de mayores de Extremadura resultaron contagiados confirmados por coronavirus durante el citado periodo de tiempo.