El Juzgado de Menores de Badajoz decreta el internamiento terapéutico para el joven detenido por la muerte de su madre

elDiarioex

3 de mayo de 2024 12:25 h

0

El Juzgado de Menores de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor, presunto autor de la muerte de su madre, ocurrida este jueves en la capital pacense.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), la titular del Juzgado de Menores adopta esta medida solicitada por el Ministerio Fiscal.Las diligencias se siguen por los delitos de homicidio y maltrato animal. 

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana ha calificado de “muy triste” lo ocurrido en Badajoz y ha añadido que, por el momento, no hay más datos de este suceso, que ha desligado de otros episodios violentos ocurridos últimamente en la ciudad. “Es un hecho desgraciado no comparable con ningún otro”, ha afirmado el delegado del Gobierno, que también ha precisado que ahora será el juez el que determine el proceso a seguir, una vez confirmado que es menor de edad y, por tanto, el procedimiento es distinto y la detención es de 24 horas. 

La agresión mortal se producía este jueves alrededor de las 14,30 horas en el interior de la casa tras una discusión entre la madre y el hijo, según ha manifestado este último durante su aviso de lo sucedido a la Policía Nacional en una llamada telefónica. Efectivos policiales y sanitarios se desplazaban a la vivienda, situada en la calle América, donde encontraban el cadáver de la mujer y se procedía al arresto del hijo.

Apoyo psicológico

La Junta de Extremadura ha ofrecido acompañamiento psicológico para los alumnos de la maestra asesinada este jueves en Badajoz por su hijo de 17 años y para los compañeros de estudio del joven. Así lo ha indicado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, a pregunta de los periodistas.

Vaquera ha señalado que Educación y la Consejería de Salud y Servicios Sociales tienen un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura para que todo alumno que necesita un apoyo psicológico lo pueda tener, aunque, como en este caso, los hechos no hayan sucedido en el entorno escolar. La consejera ha tenido conocimiento de que los alumnos de la docente y los compañeros del joven, autor confeso de la muerte, están “consternados”, como toda la sociedad.