El operativo canario de emergencias desplazado a Valencia se prepara ante un nuevo episodio de lluvias fuertes

Operativo canario en Valencia.

Canarias Ahora

13 de noviembre de 2024 00:11 h

0

El dispositivo canario de emergencias desplazado a la Comunidad Valenciana, bajo la coordinación del Gobierno de Canarias, se ha preparado este martes para asegurar el material y los equipos necesarios en caso de intervención, ante un nuevo episodio de fuertes lluvias.

Debido a la previsible llegada de precipitaciones, que pueden ser intensas a partir de este miércoles, 13 de noviembre, según la Aemet, el Gobierno de Canarias ha informado que el operativo ha establecido vías de evacuación para los efectivos del contingente con el fin de garantizar su total seguridad ante posibles riadas. Además, también se han reforzado las medidas de seguridad para el propio dispositivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha activado la alerta nivel naranja por una nueva DANA que trae lluvias en el litoral norte de Castelló y de Alicante, y litoral sur de Valencia. Para este miércoles, cerca de 50 municipios de los alrededores han decidido suspender las clases.

Además, el contingente canario ha finalizado este martes los trabajos de limpieza de dos de las principales avenidas de Alfafar, lo que permitirá tanto la reapertura del centro educativo de este núcleo poblacional, que también se encuentra ubicado en esa zona, como el tránsito de vehículos.

La sesión de trabajo comenzó este martes con una nueva reunión en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para distribuir los trabajos de achiques de agua y retirada de lodo en túneles y vías, así como de vehículos afectados por la DANA en Alfafar.

Otro grupo del operativo canario de emergencias se ha dedicado al vaciado de un garaje con medio centenar de vehículos en el sector 2, una labor técnica y complicada que se prolongará durante varios días.

También, este martes 12 de noviembre, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron con la Guardia Civil y equipos BRIFOR en la búsqueda de personas desaparecidas en la zona de la Albufera con un dron subacuático.

Etiquetas
stats