El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, defiende la carroza y el pasacalles organizados por la federación extremeña de caza con la que contará este jueves la Cabalgata de Reyes, frente a las críticas recibidas, pues “es respetuosa con todas las sensibilidades”.
“Los cazadores no son delincuentes o personas que hagan algo ilegal o prohibido”, sino integrantes de un sector “muy importante” para la economía de Extremadura y de la ciudad de Badajoz, ha señalado, a pregunta de los periodistas durante la tradicional actividad del Roscón de Reyes.
Gragera, que acaba de pasarse de Ciudadanos al PP y será candidato por este último a repetir alcaldía, respeta “todas las opiniones”, pero la carroza “cumple con los requisitos de la cabalgata”, al ser “respetuosa” con todas las sensibilidades.
Además la caza “es una tradición familiar que pasa de padres a hijos”.
La carroza está hecha en su opinión “bajo el absoluto respeto, sin mostrar imagen alguna que pueda herir la sensibilidad de nadie”, por lo que espera que “quien no esté de acuerdo al menos la respete, y sobre todo disfrute de la cabalgata”.
Por todo ello no solo “no hubo ningún problema” a la hora de incluir esta carroza en el evento, pues se trata “de una federación deportiva que pide poder participar”, lo que ha “agradecido”.
“Si alguien quiere utilizar esta situación como bandera política o como arma arrojadiza está en su derecho, pero no lo comparto”.
Un asunto que no debería ser el motivo por el que se fijen los medios de comunicación nacionales hoy en Badajoz, sino porque “la cabalgata ha sido todo un éxito”.
La inclusión de la actividad cinegética, que incorpora una carroza con dos grandes colmillos de mamut, tres perros de rehala y dos enormes ciervos o imágenes alusivas a la naturaleza o un pasacalles con rehaleros, arqueros, monteros o jóvenes cazadores, ha recibido apoyos y críticas en las redes sociales y los medios de comunicación.