La plantilla de la radio y televisión públicas irá a la huelga el próximo viernes 12, en un paro parcial de 2 horas (entre las 13 y las 15 horas), y el 18 de diciembre en un paro de 24 horas, asegura el comité de empresa, que recientemente convocó y luego desconvocó huelgas similares.
Las reivindicaciones se concretan en que cesen los episodios de “manipulación informativa” en Canal Extremadura TV, y se garantice una información plural, veraz y objetiva en los medios públicos regionales; cese la privatización de los servicios informativos, y se concrete un plan de adecuación de la plantilla que garantice que los contenidos informativos se gestionan con recursos internos de la casa.
Continúan con el calendario de protestas decidido en asamblea, que puso el 1 de diciembre como fecha límite para obtener garantías de ver satisfechas sus reivindicaciones.
El próximo viernes a las 13 horas se iniciaría el primero de los paros convocados, y la plantilla de la radiotelevisión pública extremeña se concentrará a las puertas de la sede de Canal Extremadura en Mérida.