La Guardia Civil ha localizado en Los Santos de Maimona, al sur de la provincia de Badajoz, una clínica clandestina de tratamientos paliativos en la que un falso doctor, detenido en Sevilla, utilizaba una vivienda para tratar enfermedades como ELA y alzhéimer, y por lo que cobraba entre 3.000 y 4.000 euros mensuales, a pesar de no estar colegiado ni poseer titulación oficial.
Es la operación “Fina Lumbre”, que se inició tras la información facilitada por la Policía Local de Los Santos de Maimona.
La Guardia Civil señala que el falso doctor utilizaba una vivienda como clínica privada de tratamientos de enfermedades como ELA y alzhéimer.
Cómplices
También se detuvo a sus dos presuntos cómplices, quienes supuestamente ejercían como cuidadora y colaboradora de la clínica, ambas vecinas de la localidad pacense de Villafranca de los Barros; la segunda era colaboradora económica y titular de las cuentas bancarias.
Llegaban a cobrar entre 3.000 y 4.000 euros por estancias y tratamientos de un mes.
La operación se inició el día 21 de octubre pasado, cuando la Policía Local localizó en el interior de una vivienda del municipio una supuesta clínica.
En su interior se encontró “todo tipo” de material, aparatos médicos y un gimnasio ubicado en la cochera del inmueble.