Una comunión origina un brote de covid en Jerez de los Caballeros

elDiarioex

0

Una comunión ha originado un brote de coronavirus en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, que se oficializará cuando se tengan los datos preliminares de la encuesta epidemiológica, ha confirmado a Efe la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

El consejero José María Vergeles también ha confirmado esta noticia a través de sus redes sociales y ha avanzado que se realizará un cribado masivo que permitirá conocer el número de positivos y sus contactos.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo,  ha declarado que se van a someter a cribados a las personas que estuvieron en las dos comuniones que hubo, ya que no sabe con “certeza” de cuál viene el brote.

De momento hay 13 casos, según Borrallo, que ha indicado que esta situación posiblemente paralice la actividad cultural en el municipio, por lo que ha llamado a la “prudencia” porque las vacunaciones “van muy bien”, ya que apenas quedan dos meses, y sería un pena un retroceso.

También ha destacado que el Ayuntamiento ha intensificado las labores de desinfección en lugares como el centro de salud, los centros educativos y el mercado.

El consejero de Sanidad también ha pedido que se cumplan las normas: “Nadie está en contra de celebrar las comuniones, ni otros eventos, pero con todas las medidas de seguridad”, ha recalcado.

Por otro lado, Vergeles ha advertido de que le siguen llegando imágenes de un partido de fútbol. “Desconozco si el equipo recibido con pocas distancias de seguridad ascenderá o no. Le deseo lo mejor. Pero quiero lo mejor para la población y el coronavirus sigue con nosotros. Sigamos las medidas de protección. La salud está por encima de la afición”, ha señalado.

Y, en este sentido, ha reclamado colaboración a los presidentes de los todos los equipos de fútbol. “Deberíamos evitar las circunstancias que generen aglomeraciones. Eso es también velar por nuestras aficiones”, ha insistido.

Por otro lado, ha dado gracias a los profesionales y a la sociedad por tener vacunados al cien por cien de los mayores de 60 años en Extremadura con al menos una dosis.