La Audiencia de Badajoz ha condenado a cinco años de prisión a un varón por agresión sexual a una joven menor, unos hechos que ocurrieron en marzo de 2021 en la capital pacense.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que el acusado, de 21 años en el momento de los hechos, recogió el 6 de marzo de 2021 en su vehículo a una antigua compañera, de 17 años.

Había quedado días antes en llevarla de clases particulares a su domicilio.

Una vez en el interior del inmueble, la joven se negó a mantener relaciones sexuales, pero el varón la trasladó al dormitorio, donde se produjo el episodio de agresión sexual.

Según expresa la Audiencia, los testimonios de una amiga de la víctima, su madre y de una agente de la Policía Nacional “corroboran” el relato “sustancial” de la joven “en un momento aún muy reciente” y “le otorga verosimilitud, contra lo que postula la defensa”, pues aunque hablara “de besos en el domicilio, no deja lugar a dudas de su contraria voluntad” a las relaciones sexuales y “al que fuese llevada en volandas al dormitorio”.

La Audiencia pacense condena al varón a cinco años de prisión por un delito de agresión sexual, mientras que por un delito leve de maltrato de obra -agresión física sin producir lesiones- establece un mes y diez días de multa a razón de 10 euros de cuota diaria.

En cuanto a la responsabilidad civil, la sentencia ha fijado una indemnización de 6.000 euros.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia de Badajoz a finales del pasado mes de junio, la Fiscalía y la acusación particular solicitaron siete y nueve años de prisión para el joven, respectivamente, mientras que la defensa pidió la absolución.

El letrado de la defensa manifestaba que los hechos habían sido consentidos, mientras que tanto Fiscalía como acusación particular negaban esta circunstancia.