El embalsamiento de agua por la lluvia caída ha obligado al corte total de la carretera CC216 en el término municipal de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla. La Guardia Civil de Cáceres ha informado sobre las 10:30 horas del corte de esta carretera, que une la citada localidad con la EX205, así como del establecimiento de un trazado alternativo.
También la carretera CC-146, que une la localidad cacereña de Zarza la Mayor con la portuguesa de Salvaterra de Extremo, se cortó el martes al tráfico de vehículos por inundación, debido a la crecida del río Erjas.
El frente asociado a la borrasca atlántica 'Irene' ha golpeado de lleno a Extremadura durante las primeras horas de este miércoles con abundantes lluvias, como los 57.2 l/m2 acumulados en Tornavacas, y fuertes vientos, que han alcanzado los 100 km/h en Jerez de los Caballeros y 89 km/h en Fuente de Cantos.
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 9:00 horas, el norte de la provincia de Cáceres es la zona de la región donde, por el momento, más se ha dejado sentir el impacto de esta nueva borrasca en cuanto a lluvia recogida.
Hasta ocho localidades del norte extremeño se sitúan entre las más lluviosas del país, como es el caso de Tornavacas, Piornal y Garganta la Olla, donde han recogido 57.2 l/m2, 57 l/m2 y 54.2 l/m2, respectivamente, mientras que Hervás y Guijo de Granadilla han registrado precipitaciones de 53.6 y 47.8 l/m2.
De igual forma, las estaciones ubicadas en Madrigal de la Vera y Montehermoso, han apuntado 41.8 y 39.4 l/m2, respectivamente.