El efectivo de Cruz Roja con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz ha atendido un total de 70 incidencias durante el primer fin de semana de feria, el doble en relación al mismo periodo del pasado año.
El incremento en el número de intervenciones se debe a la mayor presencia de público en la Feria en relación al año pasado, cuyo primer fin de semana coincidió en puente, ha explicado a Efe el responsable de Emergencias de la entidad en la ciudad, Víctor Domínguez.
Durante el viernes, sábado y domingo pasados ha habido en torno a un 50 por ciento más de afluencia en relación a los mismos días de la edición pasada, lo que ha tenido traslación en un mayor número de incidentes, aunque en su mayoría de carácter leve.
Las incidencias se han basado en heridas accidentales por caídas o cortes con cristales, mientras que siete personas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas y 8 por dolencias comunes como malestar de estómago o de cabeza. El resto de las intervenciones han estado “muy repartidas” entre esguinces, insolaciones, lipotimias o crisis de ansiedad.
El siguiente gran foco de atención por parte de los dispositivos puestos en marcha por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la Feria se producirá este martes con motivo, entre otras actividades, del lanzamiento de fuegos artificiales.
La atención especial se pone principalmente porque es uno de los “picos” de gran afluencia durante esta feria extremeña, aunque tradicionalmente no se producen incidencias graves o de reseñar durante esa noche. El día más problemático del San Juan pacense es el último sábado festivo pues supone la “despedida” de la Feria y, además de la presencia masiva de ciudadanos, la ingesta de alcohol puede jugar malas pasadas.