Detenido en Badajoz por simular un robo con violencia en el taxi que conducía

Un hombre ha sido detenido en Badajoz por simular un robo con violencia por parte de dos clientes que había recogido en su taxi, unas denuncias por sustracciones falsas que se han incrementado en los últimos tiempos según la Policía Nacional. 

La detención se produjo el pasado viernes, según un comunicado de la Policía Nacional, cuando un joven ponía una denuncia donde explicaba que mientras conducía su taxi recogió a dos personas que su llegada al destino le amenazaron con una navaja, para robarle 230 euros y después huir del lugar.

Llegó a dar incluso la descripción física de los supuestos infractores, pero durante su toma de declaración reconoció finalmente que la denuncia era falsa, por lo que fue detenido por una simulación de delito.

La Policía Nacional ha informado que las denuncias por robos falsos están aumentando en los últimos tiempos y recordado que “aunque puedan parecer una cuestión menor, estos delitos tienen idéntica determinación y consecuencias legales” que el resto de situaciones ilícitas que persiguen los agentes.

El detenido es un joven de 24 años, quien pasará a disposición judicial por estos hechos.