Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido a un hombre de 76 años por su presunta autoría de un delito de maltrato animal al acabar con la vida de cuatro cachorros de perro que supuestamente metió en un saco y mediante golpes los mató, tirándolos posteriormente a un contenedor en la capital extremeña.
La detención se produjo el pasado día 26 de julio por parte de agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, pero de los hechos se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia que interpuso una persona, el pasado día 20 de julio, en la oficina de denuncias de la comisaría de Mérida, donde relataba que el día anterior había presenciado cómo un hombre introducía varios cachorros en un saco y que, golpeándolos contra el suelo, había acabado con la vida de éstos.
El denunciante intentó rescatar a alguno de los animales, sacándolos del contenedor, comprobando que sólo uno permanecía con vida.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos económicos y violentos de la policía judicial de Mérida, quienes tras visionar las cámaras de seguridad por la zona pudieron corroborar los hechos y que además se había ejecutado en presencia de un menor, nieto del presunto autor.
Por tales hechos, la Policía procedió a la detención del presunto responsable, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.