El incendio que se declaró este sábado en una zona de pinar del término municipal de San Vicente de Alcántara ha quedado estabilizado en la mañana del domingo por el Plan Infoex de la Junta de Extremadura tras una noche sin grandes sobresaltos, a pesar de leves reproducciones en el perímetro del fuego.
El incendio sigue activo y en Nivel 1 de peligrosidad, y para poder controlarlo se mantienen en la zona tres camiones, cinco retenes terrestres, tres agentes del Medio Natural y cuatro vehículos de maquinaria pesada, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
A ellos se van a ir uniendo enseguida y de forma paulatina varios medios aéreos.
Según las predicciones meteorológicas, en la zona se mantendrán las temperaturas extremadamente altas, con vientos que soplarán del norte y noreste a una velocidad de 10-15 kilómetros por hora de valor medio.
El viento aumentará ligeramente por la tarde y la humedad relativa se mantiene muy baja. Entres los medios que han estado operativos esta noche había un dron de vigilancia nocturna del Ministerio de Agricultura.
Siete personas heridas
Los servicios médicos han atendido a siete personas por inhalación de humo en la vecina localidad de La Codosera, seis leves y uno pendiente de evolución, ha informado el 112.
El Puesto de Mando Avanzado del 112 ha quedado instalado esta noche en la vecina localidad de la Codosera para realizar desde allí labores de coordinación.