Los efectivos del Infoex trabajaron este sábado en la extinción de un incendio que se ha iniciado a las 13:45 horas entre las localidades de La Cumbre y Ruanes, concretamente en el cruce de Plasenzuela, en la provincia de Cáceres, y para el que se han movilizado numerosos medios aéreos.
A las 14:24 horas se declaró el nivel 1 de alerta por la cercanía de algunos cortijos y naves agrícolas al foco del incendio que podrían peligrar, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
El Infoex ha desplazado hasta la zona los siguientes medios: cuatro helicópteros con retenes de aire, que también tiran agua, un helicóptero bombardero, un helicóptero de coordinación, dos góndolas y seis camiones con sus retenes.
A esto hay que sumar el despliegue de los bomberos, que se encuentran colaborando en la extinción del fuego con un camión forestal, un camión urbano y un camión nodriza.
Además el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha desplegado el helicóptero bombardero de Plasencia, la unidad móvil de meteorología y se ha solicitado la incorporación del BRIF de Pinofranquedo y un hidroavión de Talavera la Real.
Las labores de extinción, en las que se encuentran trabajando unas 90 personas, se están viendo dificultadas fundamentalmente por la presencia de líneas de alta tensión y en menor medida por el viento.
Hasta la zona se han desplazado el jefe de servicio del Infoex, el coordinador de incendios, el puente de mando avanzado y dos agentes forestales.
Han ardido más de 100 hectáreas de pasto con matorral y retamas y, de momento no hay población afectada ni se ha anunciado desalojo.