La Guardia Civil ha pillado a dos hombres que viven en Málaga y que llevaban escondidos 380.000 euros en metálico, y que fueron interceptados en la zona de Plasencia cuando iban a 155 km/h por la A-66.
Se les acusa de un delito de blanqueo de capitales, después de que agentes del destacamento de Tráfico de Plasencia, que realizaban un control preventivo de velocidad.
Tras interceptar el vehículo, a fin de notificar al conductor la infracción cometida, se comprobó que en él viajaban dos personas, dos hombres residentes en Málaga, quienes presentaban un evidente estado de nerviosismo que hizo sospechar a los agentes.
Por este motivo registraron las pertenencias de ambos ocupantes así como del interior del vehículo, donde encontraron junto a la rueda de repuesto una mochila que contenía varias bolsas de plástico, con una gran cantidad de dinero en efectivo.
El dinero estaba dispuesto en fajos de billetes de diverso valor, cuyo origen o procedencia lícita no pudo ser acreditada, como tampoco el haber realizado la preceptiva declaración previa de movimiento de capitales, conforme preceptúa la Ley 10/2010, de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, por tratarse de una cantidad de dinero en metálico superior a los 100.000 euros.
Esto motivó la aprehensión cautelar del dinero y su ingreso en una cuenta bancaria a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil ha procedido a la investigación penal de los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de blanqueo de capitales.