La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Extremadura, con un 90% de la población vacunada, no ve necesario el pasaporte COVID

elDiarioex

19 de noviembre de 2021 15:25 h

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado este viernes que “no alcanza a adivinar” la utilidad del pasaporte covid con las altas tasas de vacunación que hay en España.

Fernández Vara, que ha asistido en Badajoz al de inauguración del II Congreso Mujer 360º “Mujer es poder”, ha hecho estas declaraciones a pregunta de los medios sobre las regiones que piden implantar esa herramienta.

Ha reiterado que la comunidad extremeña no se plantea por lo tanto, por el momento, la implantación de esa medida.

“Si cualquier ciudadano se pregunta cuántas personas de su entorno más cercano no se han vacunado convendrá que son muy pocos o ninguno”, ha planteado Fernández Vara, que ha indicado que “con una vacunación regional del 90 por ciento de las personas de más de 12 años, la medida no parece positiva ni útil”.

No obstante, “otra cosa es que pasado el tiempo se atestigüe que implica un elemento a tener en cuenta en relación con las hospitalizaciones y las vidas”, momento en el cual “habría que ver la decisión a tomar”, ha dicho.

En este sentido, ha abogado por “estar vigilantes, ya no tanto con respecto a la cifra de contagios, sino a la de hospitalizaciones”.

En su opinión, “pareciera que los responsables públicos deben siempre tener la imperiosa necesidad de decir que hacen cosas”, pero en este caso “lo que se debe realizar está más que dicho: mascarilla, distancia, higiene...”.

El presidente extremeño también ha trasladado que “aunque exista la posibilidad de disponer de cenas de empresas o reuniones familiares, hay que pensar en que el virus está ahí, que se puede trasmitir a los más mayores o que hay gente a la cual se le puede hacer daño”.

“Lo demás siguen siendo elementos que dan falsas sensaciones de seguridad”, ha dicho, y ha insistido en que, “aunque se esté vacunado, hay que seguir teniendo cuidado”.