Extremadura iniciará la campaña de vacunación contra la gripe y la covid antes de noviembre, una enfermedad esta última con una incidencia “en aumento” en la región pero dentro de los límites esperados.
Según ha precisado la consejera de Salud y Asuntos Sociales, Sara García España, la incidencia del coronavirus se sitúa en la actualidad en 79 casos por cada cien mil habitantes en Extremadura, “una incidencia que va en aumento pero que se encuentra dentro de los límites esperados en este momento del año”. De ellos, 4 de cada 100.000 habitantes requiere hospitalización, ha precisado en Mérida a preguntas de los medios.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la vacunación frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS) causante de bronquiolitis y neumonías, ha precisado que en el caso de los niños nacidos en los hospitales extremeños, la vacunación se ofrecerá a sus padres, que serán los que decidan en última instancia, “y podrán ser vacunados antes de su alta hospitalaria”. El resto serán rescatados por su pediatra de zona o sus especialistas en el que caso de aquellos menores con factores de riesgo que acuden a sus consultas en el hospital.
Esta inmunización se iniciará en la primera quincena de noviembre y está dirigida a todos los menores de seis meses en el momento de la vacunación, es decir, a los nacidos a partir de mayo de 2023, y niños con factores de riesgo de hasta 2 años.