El gasto farmacéutico en febrero aumentó un 3,7% hasta los 23,3 millones de euros

El gasto de la Junta en medicinas subvencionadas durante el pasado mes de febrero fue de 23,3 millones de euros, un 3,7 por ciento más que el mismo mes del año anterior, indican los datos en manos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mientras tanto a escala nacional el incremento resultó menor, pues el desembolso fue de 745.227.961 euros, un 2,56 por ciento más que en febrero de 2014.

Si se toma solo el número de recetas facturadas, los datos de febrero muestran también que en la región este número ha subido un 5,26 por ciento, hasta superar los dos millones.

Por contra, el gasto medio por receta en febrero de 2015 ha descendido en la Comunidad y se sitúa en 11,32 euros, un 1,42 por ciento menos que el año anterior, gracias a medidas de contención como la bajada de precios y el fomento de los genéricos.

Se trata de un nuevo aumento general de la factura farmacéutica pública en España, después de que el pasado mes de enero el gasto se redujera levemente, un 1,1 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. En diciembre había subido un 6,5 por ciento.