El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha declarado que le parece “un hecho muy grave” y una actitud “absolutamente irresponsable” la fiesta con 350 personas en un establecimiento de Plasencia, que tuvo que ser desalojado por la Policía y cuyo responsable podría enfrentarse a una sanción muy grave, que contempla cuantías que van desde los 60.001 a 600.000 euros.
La Policía Local de Plasencia, apoyada por la Policía Nacional, tuvo que vaciar en la madrugada del pasado domingo el establecimiento de hostelería “El Jardín”, en la carretera del Valle del Jerte, al comprobar que más de 350 personas la mayoría sin mascarilla, participaban en una fiesta flamenca.
“Ojalá podamos adoptar sanciones en materia de Salud Pública porque me parece un hecho muy grave, que afortunadamente no es lo habitual, pero muy grave”.
Tras destacar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en “un ejemplo” de que éstas “están funcionando”, Vergeles aclara que el responsable se podría enfrentar a una falta muy grave, desde los 60.001 hasta los 600.000 euros, porque “había muchas personas que se pusieron en riesgo”.
Por ello se nombrarán los instructores para la instrucción del expediente y “todo lo necesario” para que esté bien fundamentado.