El número 88.008, que ha sido agraciado con el Gordo en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, ha tocado en diez poblaciones extremeñas, que ha repartido 5,2 millones de euros.
Se ha vendido en las localidades pacenses de Almendralejo, La Albuera, Olivenza, Cabeza del Buey, Zafra y Valdelacalzada, y en las cacereñas de Plasencia, Talayuela, Rosalejo y Trujillo.
Almendralejo ha sido la población más afortunada con cuatro décimos, premiados con 1,6 millones en total, que ha sido vendidos en la administración número 3, situada en la Carretera de Santa Marta 71.
Los otros nueve municipios extremeños sólo han vendido un décimo cada uno de el Gordo, que está dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).
El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.
El Gordo del sorteo extraordinario de 2023 ha estado muy repartido por toda España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series.
También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.
El Gordo ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho.
El premio ha sido cantado por cantado por Yésica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.