La Guardia Civil investiga la aparición del cadáver de un ciervo sin cabeza en Monfragüe

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cáceres han abierto una investigación para esclarecer la aparición del cadáver de un ejemplar de ciervo decapitado en terrenos del Parque Nacional de Monfragüe.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil, los agentes llevaron a cabo el pasado viernes “una inspección ocular en relación con este suceso donde se halló a un animal sin cabeza”. “Durante la inspección, se levantó la correspondiente acta para documentar los hechos y continuar con las investigaciones tendentes al esclarecimiento del mismo”, ha agregado.

El hallazgo del animal fue anunciado por un usuario de la red social Facebook. “Desgraciadamente también se encuentran estas cosas en el campo. Dentro del Parque Nacional de Monfragüe y al lado de la carretera. Un ciervo abatido en la oscuridad de la noche del cual solo se han llevado la cabeza. Visto y fotografiado el 27-09-2024 a primera hora de la mañana, hay que acabar con la caza ilegal”, apuntaba este domingo el mismo usuario.

El comentario se acompaña de un fotografía en la que puede verse a un Agente del Medio Natural junto al cadáver del animal.