Hornachos subvencionará cada nacimiento o adopción con 1.000 euros para gastar en empresas locales

El Ayuntamiento de Hornachos ha puesto en marcha un nuevo programa municipal de ayudas a las familias con el que subvencionará con 1.000 euros cada nacimiento y adopción para gastar en las empresas locales.

El pleno municipal ha aprobado esta medida a propuesta del grupo socialista, con la que se pondrá en marcha este programa municipal de ayudas a las familias de Hornachos para hacer frente a los mayores gastos que para la unidad familiar supone la llegada de un hijo o hija bien por nacimiento o por adopción del mismo.

Este dinero podrá ser destinado a cubrir gastos en el ámbito de la alimentación, vestido y calzado, farmacia y atenciones sanitarias, higiene, mobiliario, juguetería, menaje y ropa de hogar y siempre, para ser gasto justificable en la subvención, en las empresas de Hornachos que voluntariamente decidan adherirse a la convocatoria pública.

“Entendemos que de esta manera fomentamos que ciertas compras que se realizan en otras tiendas de la comarca o a través de plataformas de comercio electrónico, se realicen en nuestra localidad ayudando al comercio local para que pueda seguir generando actividad económica, empleo y, en definitiva bienestar”, ha explicado el alcalde, Francisco Buenavista.

Las ayudas de esta convocatoria serán compatibles con otras subvenciones y ayudas, que, para las mismas finalidades, hayan sido concedidas por otras administraciones públicas.

“Tras las fiestas patronales abriremos plazo de adhesión a las empresas locales interesadas en participar para publicar la primera convocatoria a la mayor brevedad”, ha informado el primer edil.