La incidencia de la COVID eleva a 108 los pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI

elDiarioex

0

Un total de 108 personas permanecen hospitalizadas en Extremadura, dos de ellas en UCI, por infección respiratoria por COVID, tras dos semanas al alza en la tasa de incidencia, por lo que la Consejería de Sanidad recomienda el uso de la mascarilla tanto a quienes presenten síntomas respiratorios como a quienes acudan a centros sanitarios.

La tasa de incidencia COVID en Extremadura se situó en 196 casos por cada 100.000 habitantes entre el 3 y el 9 de junio, mientras que la semana anterior fue de 130 casos. Asimismo, los casos graves han pasado de 6 a 10 entre ambas semanas.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra de la primera semana de junio es de 108, 40 más que en la última semana de mayo, por lo que la tasa de hospitalización COVID ha pasado de seis a diez por cada 100.000 habitantes.

Estos datos han sido aportados este jueves en rueda de prensa por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, quien ha reiterado que, si bien el uso de las mascarillas no es obligatorio, sí es recomendable para aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, así como para quienes deban acudir a centros sanitarios.

Preguntado por el incremento de camas hospitalarias en las Áreas de Salud y su posible relación con el alza de los casos COVID, Vilés ha afirmado que este aumento responde al crecimiento exponencial de la actividad quirúrgica, la cual está enmarcada en el objetivo de reducir las listas de espera.