La Junta de Extremadura sustituirá las subvenciones por conciertos en la prestación de los servicios de centros de día, habilitación funcional, atención temprana y centro ocupacional, que serán adjudicados por un periodo de tres años, de 2025 a 2027, con una inversión de 168 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha dado este martes luz verde a este “paso importante” en la atención a la discapacidad, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga. Según ha dicho, éste es un “primer paso”, pues no será el único, dado que la intención del Ejecutivo es que los servicios del Marco de Atención a la Dependencia de Extremadura (Madex) que se prestan mediante la modalidad de subvención a las organizaciones pasen también a hacerse vía concierto social.
De este modo, ha destacado, se da respuesta a una “reivindicación histórica” de las entidades y asociaciones y se gana en “estabilidad y tranquilidad”, tanto de los usuarios como de los trabajadores dado que el tiempo de adjudicación del servicio es más prolongado en el tiempo.
De momento, el Ejecutivo regional ha autorizado este martes la convocatoria de suscripción de conciertos sociales para la prestación de los cuatro servicios citados por un importe global de 168 millones de euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2027. De ellos, 48.998.334 euros corresponden al servicio de centro de día, 35.860.056 al de habilitación funcional, 28.380.066 al de atención temprana y 55.069.158 al de de centro ocupacional.