La comunicación ferroviaria de España con Portugal vía Badajoz, Elvas, y la 'Línea del Este' hacia Entroncamento en el centro de país vecino, ha quedado restablecida a las diez y veinte de la mañana, hora española, después de solucionados los desperfectos habidos en la vía entre Elvas y Portalegre.
La Linha do Leste comunica mediante un modesto tren con dos frecuencias diarias ida y vuelta Madrid y la ciudad extremeña con Lisboa mediante un segundo trasbordo final en Abrantes o Entroncamento, fue perjudicada ayer por los efectos de la borrasca y la circulación quedó interrumpida.
Concluidos los trabajos de reparación, las circulaciones se han reanudado pero con limitación de velocidad a 30Km/h a lo largo de 700 metros, entre os Km 250,2 y 250,9, ha comunicado esta mañana la empresa pública Infraestruturas de Portugal.
Junto a Oporto-Vigo es una de las dos conexiones ferroviarias que funcionan entre los dos países.
En el distrito de Portalegre el temporal también ha quedado cortada una carretera, la nacional 245 a la altura del puente de la localidad de Fronteira.
Este martes se produjeron 3.000 incidencias en ese país y siguen cortadas 14 carreteras, además de algunos tramos ferroviarios también interrumpidos o con limitación de velocidad.