- Se mantiene como alcalde por independiente, junto al resto de ediles de su equipo municipal, que también se dieron de baja del partido tras conocerse el fallo
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha anunciado que interpondrá un recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) por la sentencia condenatoria por maltrato a su exmujer, mientras que el PSOE provincial ha convocado para este sábado una concentración y marcha por la igualdad y de rechazo a la violencia de género.
Según han informado desde el PSOE provincial, el punto de encuentro será la Plaza Mayor de la localidad, a las 13:30 horas.
Durante el acto se llevará a cabo la lectura de un manifiesto para “reivindicar la igualdad de derechos, la no discriminación y el total rechazo a la violencia de género, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”.
Condena de Alfredo Aguilera
Aguilera abandonó su acta de diputado provincial el pasado 5 de febrero después de que la Audiencia Provincial ratificara su condena por un delito de maltrato a su exmujer, pero se mantiene como alcalde por independiente, junto al resto de ediles de su equipo municipal que también se dieron de baja del PP tras conocerse el fallo.
El regidor ya se dio de baja del PP en julio del año pasado, cuando el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres le condenó a nueve meses de prisión, a dos años y medio de alejamiento de su exmujer y a 20 días de libertad vigilada, informa la Agencia Efe.
En un comunicado, Aguilera ha manifestado haber mantenido “un prudente silencio pues había que aclarar muchas cuestiones y decidir sobre otras muy importantes”.
Así, ha anunciado su recurso al TS para defender su “inocencia” y ha añadido que seguirá “luchando, cueste lo que cueste, por ella” porque considera que “todo esto es una auténtica desproporción”.
En este sentido, ha recordado que la sentencia no es firme “a pesar de que el PSOE local y provincial no cese de pregonarlo a los cuatro vientos”.
“Demuestran que lo único que les importa es ganar en los juzgados lo que no son capaces de ganar en las urnas, y que utilizan la violencia de género como herramienta política”, ha aseverado.
El regidor ha expresado que desde el Ayuntamiento seguirán “trabajando por la igualdad real de las mujeres y por las víctimas de violencia de género” como, dice, siempre han hecho y ha calificado de “lamentable” el espectáculo “mediático-político del PSOE, no de los socialistas”, pues “muchos” le han mostrado “su apoyo personal”.
“El rodillo socialista ha comenzado contra mí, pero también perjudicando y tratando como ciudadanos de segunda a los malpartideños por haberme elegido alcalde”, ha zanjado Aguilera.