Los médicos de Cáceres aplauden el acuerdo con el SES que creen reducirá la espera en atención primaria

El Colegio de Médicos de Cáceres está contento por el acuerdo Junta-sindicatos que anula la convocatoria de huelga de los días 26, 27, 30 de enero, y todos los lunes siguientes, un acuerdo que cree en general beneficia a la atención sanitaria y en particular a la primaria.

El acuerdo alcanzado este lunes entre el Servicio Extremeño de Salud y Sindicato Médico de Extremadura (Simex) supondrá el comienzo de mejoras en la atención sanitaria de la población“ al incluir medidas para terminar con las listas de espera en atención primaria y más tiempo para la dedicación a los pacientes, ha destacado el colegio profesional. 

También destaca los incentivos para ocupar plazas en zonas rurales alejadas, contratos estables, la regulación del descanso después de las guardias y la equiparación salarial a otras comunidades limítrofes. 

Soluciones aceptadas para “actuar contra el colapso en las consultas, la falta de especialistas en medicina de familia y el deterioro en las condiciones laborales, por lo que las medidas pactadas suponen un beneficio para todos los ciudadanos”, añade el colegio cacereño.