El alcalde de Moraleja (Cáceres), Julio César Herrero, ha anunciado que la localidad se unirá a las 16 poblaciones extremeñas de más de 5.000 habitantes que deben aplicar nuevas medidas restrictivas, entre ellas el cierre de la hostelería y el comercio minoristas.
A través de su perfil en la redes sociales, el primer edil ha indicado que tras los últimos positivos por COVID-19, la tasa de incidencia acumulada en el municipio por cada 100.000 habitantes se ha situado en 547.
“Esto supone que en Moraleja se aplicarán las medidas aprobadas por la Junta de Extremadura, aunque debemos esperar a que se apruebe por Consejo de Gobierno de la Junta y se publique” en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha apuntado.
Herrero ha destacado que el objetivo “no es otro que rebajar la incidencia de contagios en la población”.
El alcalde ha subrayado que se trata de medidas “que inciden directamente en la economía local, medidas que cuesta mucho adoptar y comunicar a la población”.
Por este motivo, ha pedido a sus vecinos “comprensión” y que “hagamos muy bien las cosas para acabar con esta situación lo antes posible”.