Movimientos ciudadanos reclaman a Elena Nevado entrar en la Mesa del Agua

Creen que la Mesa del Agua no debe limitarse a técnicos de la empresa concesionaria y grupos políticos, sino que también deberían formar parte los movimientos sociales en calidad de afectados para dotarla de legitimidad y garantizar su representatividad.

Les mueve la premisa de ‘Luz, agua y techo, son nuestros derechos’. Con este propósito, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Red de Solidarudad Popular y la Asociación de Vecinos Afectados de las Viviendas Municipales de Aldea Moret reclaman al equipo de gobierno del PP entrar en la denominada “Mesa del Agua”.

Hacen esta petición tras los cortes de suministro de agua por impago de cientos de usuarios del barrio de Aldea Moret y otras zonas de la ciudad, en su mayoría familias con graves problemas socioeconómicos.

“Una mesa del agua en la que vemos cómo Elena Nevado pretende, además de dejar sin voz a los afectados, volver a escurrir el bulto y no asumir su responsabilidad por los cortes de agua efectuados al no ser partícipe de la mesa”.

Aseguran los activistas que les intenta negar “un principio democrático tan básico como es el de rendición de cuentas”. “Queremos participar en la mesa para analizar cada caso individualmente, teniendo siempre en cuenta que el agua es un derecho humano y por lo tanto dejar sin ese servicio a las familias es ilegal”. En este sentido advierten del ‘ultimátum’ lanzado según advierten por el Canal de Isabel II, que podría dejar sin servicio a “muchas familias cacereñas”.

“También es importante destacar la actitud mafiosa del Ayuntamiento de Cáceres cobrándole a la gente por la vía de apremio (embargando el coche, embargando nóminas de 500 euros, etc.) unas deudas que es evidente que no pueden pagar”.