Extremadura comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna pediátrica a partir del miércoles 9 de febrero. El proceso, tal y como se puso en marcha el pasado 15 de diciembre, se desarrollará en los centros educativos y comenzará por los menores de entre 11 y 5 años que recibieron la primera dosis contra la COVID antes de las vacaciones navideñas.
Según el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, el SES casi 48.670 niños de entre 5 y 11 años ya tiene una dosis, lo que representa el 73 %, una cifra que no es superior debido a que durante la sexta ola muchos niños han pasado el COVID y no han podido recibir el antídoto.
González también ha reiterado que “vacunarse es ser solidario”, un comportamiento y una decisión que en la comunidad autónoma representa “un éxito”, pues el 96,4 % de la población extremeña ya está vacunada frente a la COVID. En concreto, cerca de 967.000 personas en esta región ya están vacunadas al menos con una dosis.
Asimismo, cerca de 523.000 ciudadanos de Extremadura, un 55 % de la población objeto de la vacunación, ya han recibido la tercera dosis. En cuanto a la cuarta dosis, dirigida inicialmente a unas 11.500 personas, ya ha comenzado esta semana.