Tras el paso de Aline, una nueva borrasca traerá lluvias localmente fuertes, persistentes y con tormenta a partir del domingo, sobre todo en el oeste de Extremadura. Gran parte de la región volverá a estar en alerta amarilla por lluvias intensas, que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 40 l/m2 en doce horas, y fuertes vientos de componente sur de hasta 70 kilómetros por hora.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta, que afectará a las comarcas del norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, Barros y Serena y el sur de Badajoz, se iniciará a las 12:00 horas y permanecerá activa hasta la medianoche del domingo.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 recomienda en estos casos circular por carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de los ríos. En casa, se aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de caso de emergencia, contactar con el 112.