El número de hospitalizados y la incidencia por COVID se reducen en Extremadura

Un total de 93 personas permanecen hospitalizadas en Extremadura, ninguna en UCI, por infección respiratoria por COVID, tras una semana en la que la tasa de incidencia se ha reducido.

En concreto, de las 108 personas que había hospitalizadas hace una semana, dos de ellas en UCI, se ha pasado a 93 -ninguna en cuidados intensivos-, según datos aportados este jueves por la consejera de Sanidad, Sara García Espada.

La tasa de incidencia en Atención Primaria se sitúa en 123 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 196 de la pasada semana, mientras que la tasa hospitalaria es de 9 casos por 100.000 habitantes.

A pesar de esta mejoría en incidencia y número de hospitalizados, García Espada ha remarcado la importancia del uso de la mascarilla que, si bien no es obligatorio, es recomendable tanto para quienes presenten síntomas respiratorios como a quienes acudan a centros sanitarios.

“El covid sigue entre nosotros”, ha remarcado la consejera, que ha hecho un especial llamamiento de prevención en aquellos municipios donde se producen aglomeraciones de personas, como son en estos días, en las fiestas de Coria y Badajoz.