Jueves: once carreteras siguen cortadas en Extremadura por las inundaciones
Once carreteras de Extremadura permanecen todavía cortadas al tráfico debido a las lluvias que han caído sobre la región este pasado martes, según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112.
Las vías afectadas a última hora de la mañana de este jueves son ocho en la provincia de Badajoz y tres en la de Cáceres.
En Badajoz la N-523, Cáceres-Badajoz; la EX-209, del kilómetro 15,800 al 18,500; la EX-214, en el km. 29, desde La Roca de la Sierra a La Nava de Santiago, por desprendimientos; y la EX-320, un carril en el km.13.
A ellas se unen la EX-162, Valdivia-Zurbarán; el badén de Torremayor; el Camino General nº2, badén de Gargligas; y el Camino General nº1, Valdivia-Zurbarán-Palazuelo.
En la provincia de Cáceres está cortada la CC-128, en el km. 34 (Monroy); la CC-174, Zarza la Mayor-Portugal; y la CC-428, Logrosán-Berzocana.
La nacional
La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar ha advertido que la N-523 Cáceres-Badajoz estará cortada un tiempo porque el daño ha sido “muy grande” y que la contratación de la obra es competencia del Gobierno central.
Se está trabajando en la carretera EX-209 Mérida-Montijo-Badajoz para abrirla en las próximas horas, mientras que la EX-214 continuará cortada.
0