La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años en Badajoz por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores y agresión sexual, tras descubrir en su domicilio más de 4.000 fotografías de naturaleza sexual realizadas a menores, muchas de ellas efectuadas en su propia vivienda, hechos por los cuales ha ingresado en prisión.
La investigación comenzó después de una denuncia interpuesta por un presunto robo con violencia en una vivienda, en la cual el propietario, un hombre de 70 años, se encontraba acompañado de una joven de 18 años en el momento de los hechos. Los agentes “dudaron de la verosimilitud de lo relatado” por el varón, por lo que interrogaron a la joven.
Gracias a esta declaración, los policías pudieron conocer que el hombre recibía frecuentes visitas de chicas jóvenes en su domicilio, algunas de ellas menores de edad, lográndose identificar a una menor de 15 años.
Los agentes llevaron a cabo el pasado 20 de septiembre un registro en la vivienda, donde se intervinieron cinco teléfonos móviles, un ordenador y numerosas tarjetas SIM. En el análisis preliminar de uno de los teléfonos móviles se localizaron más de 4.000 fotografías de índole sexual realizadas a menores, muchas de ellas efectuadas en el domicilio del varón.
La investigación continúa abierta a través del estudio del material intervenido, con la identificación hasta el momento de ocho víctimas. El hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.