La ampliación del horario del comercio minorista que acordó este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura entrará en vigor finalmente este sábado y no el viernes, como se ha había anunciado en un principio, según se recoge en la resolución que ya se ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
La principal medida adoptada es que el comercio podrá abrir entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y hasta las 14 horas los sábados, sin límites en función de la superficie del establecimiento.
Los centros comerciales continuarán cerrados, al igual que la hostelería o establecimientos como los gimnasios.
El DOE también ha publicado la prolongación de cierre perimetral de todos los municipios y el toque de queda a las diez de la noche.
La medida de los aislamientos municipales y del horario comercial serán revisables a los siete días, mientras que la prohibición de la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas se prolonga durante 28 días.
El Ejecutivo regional decidió flexibilizar la actividad comercial debido a la mejora en la incidencia acumulada de la pandemia y de la presión hospitalaria, aunque la región sigue en nivel de alerta 4.