El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha subrayado que para proteger del virus a las residencias de mayores se están realizando cribados entre los trabajadores, así como recomendaciones en relación a las visitas de familiares y salidas terapéuticas, y en principio no prevé que se tenga que volver a cerrar centros como ha ocurrido en otras olas de la pandemia.
Sin embargo, no descarta la aplicación de esta medida durante “algunos días” si el pueblo “está perimetrado, se tienen cifras de incidencia altísima y la residencia está afectada”.
El consejero ha valorado que, con las cifras de incidencia que se manejan, en estos momentos solo hay “seis residencias con declaraciones de brote”, tras “el alta de la de Torrejoncillo”, fruto de la labor de los trabajadores, residentes y familias, así como del proceso de vacunación y cribados.
“Esta ola no tiene nada que ver en el ámbito de las residencias con las otras olas”, ha expresado Vergeles, según el cual el pico en la situación de las residencias fue “a finales de julio”, por lo que puede ser que “a lo largo de agosto también vaya mejorando la situación en el ámbito residencial”.