Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

El SES abre 'Extremadura responde', un recurso de atención psicológica para niños y jóvenes

Recurso del nuevo servicio de atención psicológica para menores y jóvenes puesto en marcha por el SES

elDiarioex

0

Extremadura dispone de un nuevo recurso infanto-juvenil para menores y jóvenes de entre 10 a 30 años que ofrece atención psicológica y que pueden utilizar también los familiares o personas de su entorno. Utiliza los sistemas de comunicación digitales: teléfono, correo electrónico, web y videollamada, y es una iniciativa del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El nuevo recurso, llamado 'Extremadura responde', es público, gratuito, anónimo y accesible. Tiene garantías legales, deontológicas y metodológicas. Está formado por un equipo de ocho profesionales de la rama de Psicología.

Esta herramienta atiende a menores y jóvenes, familiares, amistades y profesionales del mundo educativo o de otros entornos que estén en contacto con estos jóvenes. Su objetivo es facilitar información, asesoramiento, consejo, apoyo, estrategias de afrontamiento y resolución de problemas de abatimiento, tristeza, aflicción, ansiedad o cualquier otro estado de ánimo y de conducta que cause preocupación. El asesoramiento incluye la orientación hacia otros recursos del sistema público, en los casos que se requiera.

'Extremadura responde' se enmarca en el III Plan Integral de Salud Mental de la región para prevenir los problemas de salud mental y mejorar la atención a la población infantil y juvenil en Extremadura. Este instrumento tiene una perspectiva sistemática y coordinada con sectores relacionados con las personas jóvenes y dispone de protocolos específicos y un mapa de recursos de la comunidad para informar y orientar las demandas recibidas.

Durante su primera semana de funcionamiento, desde el 13 al 19 de febrero, 'Extremadura responde' ha atendido 214 demandas de asesoramiento, de las que 128 fueron telefónicas, 51 por correo electrónico, 32 por WhatsApp y 3 por videollamada. Además, realizó 45 seguimientos y respondió a 25 peticiones de ayuda almacenadas.

'Extremadura responde' atiende todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 horas, a través del teléfono 900 06 01 01, llamada o por WhatsApp, también mediante el e-mail: ayuda@extremaduraresponde.es y en la web https://saludextremadura.ses.es/extremaduraresponde/

Etiquetas
stats