El SES vacunará a los niños de 12-16 años cuando tenga permiso, incluso antes de empezar el curso

El Servicio Extremeño de Salud está preparado para vacunar cuando sea posible a los niños de 12 a 16 años, incluso antes de que empiece el próximo curso escolar, y lo hará con Biontech-Pfizer.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Vergeles, lo ha anunciado tras la reunión es miércoles de la conferencia nacional de educación, que ha avanzado las normas generales para la organización sanitaria del curso 21/22.

En cuanto lo autoricen los organismos europeos y los españoles, se procedería a la vacunación de los menores de edad.

Por otro lado y dado el ritmo de inyecciones, Sanidad Extremadura confirma que en junio podrá empezar con la franja general de edad de 30 a 39 años, y que está pendiente del comité biomédico de España el documento para que los menores de 60 años con una primera dosis de Astra puedan elegir la segunda de la misma marca, o de Biontech-Pfizer.

“Como no está prohibido Astra en menores de 60, y son efectos raros trombóticos, si quieren lo podrán hacer la segunda dosis, pero habiendo sido informados y firmando el consentimiento”.

A día de hoy hay 601.479 extremeños vacunados, el 44% de la población vacunable, “gracias a calidad, destreza y compromiso de nuestros profesionales, ayer se pusieron 13.500 dosis”.

Al máximo

Vergeles admite que “hemos ido al máximo con la hostelería, ya que hay una orden comunicada [nacional y obligatoria] de agosto pasado que lo que permite es ”hasta la una de la madrugada“.