Los parque naturales de la Comunidad dejan de tener un aforo máximo de visitantes, y los grupos de turismo activo podrán ser más numerosos, de diez personas pasan a veinte.
Son otras medidas de suavización o eliminación de restricciones, en vigor desde este sábado y publicadas el viernes en el Diario Oficial de Extremadura, unos acuerdos que tomó el Consejo de Gobierno de la Junta del miércoles 25 pasado; se toman porque las tasas de covid han descendido a menos de la mitad en las últimas tres semanas.
Los parques naturales en el acuerdo de la Junta del pasado 6 de noviembre, que decretaba la alerta 3 para la región y unas medidas similares en toda ella, estaban incluidos en el apartado de 'turismo activo' y se sometían a un aforo, así por ejemplo la reserva de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte tenía un tope de 150 personas.
Pero el Consejo de Gobierno elimina ahora a esos parques de naturaleza de las normas generales de restricción, de modo que ya no estarán sometidos a aforo, y en cuanto a las actividades de turismo activo, que por razones legales se reformulan como “actividades turísticas alternativas” se les abre también la mano de forma que en las que se hagan al aire libre podrán formarse grupos de 20 personas en vez de 10 como hasta ahora.
Este nuevo acuerdo del Gobierno regional, tomado el pasado miércoles, contempla también otras medidas de suavización para actividades culturales y deportivas, museos, bibliotecas, lugares de culto