La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Las trabajadoras de la residencia de mayores de Montehermoso cobran los salarios atrasados

UGT Servicios Públicos Extremadura ha anunciado este lunes que tras meses de presión sindical y movilización finalmente las empleadas de la residencia de mayores de Montehermoso (Cáceres), gestionada por Imagen de Servicios Geriátricos, han recibido los salarios pendientes de los últimos tres meses. El sindicato denunció en su momento la “situación crítica” que afectaba a las trabajadoras de la residencia debido a la paralización de los pagos por parte del Consistorio.

La alcaldesa, Rosa Isabel Garrido, explicó que los fondos estaban bloqueados desde febrero por la falta de una firma de la interventora. “Este bloqueo forzó a la empresa a utilizar recursos propios para pagar a los empleados, una solución que no era sostenible a largo plazo, como señaló el gerente en una reunión con UGT y las trabajadoras”, ha apuntado el sindicato.

Asimismo, la organización sindical ha denunciado que esta no es la primera vez que ocurre un problema de esta índole, “ya que en menos de un año es la segunda ocasión en que los salarios de las trabajadoras se ven comprometidos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “la falta de pago no solo afecta la estabilidad económica de las empleadas, sino que también pone en riesgo la calidad del servicio ofrecido a los residentes”.

En respuesta a esta situación, las trabajadoras organizaron una concentración junto a los familiares de los usuarios el pasado 15 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Montehermoso. “A pesar de las dificultades económicas, las trabajadoras han demostrado un compromiso y profesionalidad encomiables, acudiendo a su trabajo diariamente y garantizando el bienestar de los residentes sin interrupciones”, ha destacado UGT.