Tráfico prevé más de 100.000 viajes en Extremadura durante la segunda fase de la operación de Navidad

La Dirección General de Tráfico prevé 6.420.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas, 112.350 en Extremadura, durante la segunda fase de la operación especial de las fiestas navideñas, que comenzó este viernes y finalizará a las doce de la noche del miércoles 1 de enero.

Las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las diez de la mañana y la una de la tarde del sábado y entre las siete de la tarde y las nueve de la noche del domingo, informa la DGT.

Tráfico ha previsto un dispositivo con medidas de regulación y ordenación para el que cuenta con sus centros de gestión, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y empleados de las empresas de conservación y del resto de los titulares de carreteras, así como efectivos de los servicios de emergencia sanitarios y bomberos.

La DGT apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar acciones que en numerosas ocasiones pueden ocasionar un siniestro de letales consecuencias y, como dice el eslogan de su campaña navideña de este año, 'conducir siempre como si llevases el plato principal de la cena de Navidad'.

Con los últimos datos actualizados este jueves por la DGT, desde que comenzó el dispositivo con motivo del periodo navideño, el pasado día 20, han fallecido 28 personas en las carreteras españolas. Por ello la DGT insiste en que no hay que ponerse al volante si en las celebraciones se han ingerido bebidas alcohólicas y no dejar conducir a nadie que lo haya hecho y tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos aunque sean conocidos.