Un total 33 residencias de mayores de Extremadura mantienen casos activos de coronavirus, de los que 613 son usuarios, 123 menos que la pasada semana, y 160 son trabajadores, 41 menos, según los últimos datos de las Dirección General de Salud.
La Residencia “Rodríguez Ibarra”, de Villafranca de los Barros, con 43 residentes y 20 trabajadores es la que peores datos registra, seguida de la de “Los Olivos”, de Mérida, con 40 usuarios, aunque no tiene a ningún trabajador afectado.
La Residencia de Mayores de “El Torno”, con 39 usuarios y 7 trabajadores contagiados; “La Coronada”, de Villafranca de los Barros, con 37 usuarios y 2 empleados, y “La Casa de la Misericordia”, de Olivenza, con 37 residentes y 5 trabajadores, también figuran entre los más afectados.
En la última semana han fallecido en las residencias de mayores un total de 39 residentes, nueve menos que hace una semana, siendo la de “Los Olivos”, la que ha lamentado más muertes, 9, y la “Rodríguez Ibarra”, y la de Los Santos de Maimona, con 3 en cada una.