Tres personas con una carabina de mira y visión nocturna, investigados por furtivismo en Guadiana, Badajoz

La Guardia Civil iiene como investigados a tres vecinos de la pedanía pacense de Novelda, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna.

Fue la tarde del pasado martes cuando agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo RACE de Montijo, en dispositivos de servicio de prevención en la campaña de vigilancia contra el robo en la recogida de aceitunas, sorprendieron a un coche sospechoso ocupado por tres personas, en el interior de una finca olivarera del término municipal pacense de Guadiana.

Identificados sus ocupantes, todos ellos vecinos de Novelda con un amplio historial delictivo, pudieron comprobar cómo portaban una escopeta municionada y dispuesta para su uso, a la que se hallaba acoplada una mira telescópica de visión nocturna, supuestamente con el objetivo de abatir alguna pieza de caza menor.

Tras su identificación se pudo constatar que carecían de autorización por parte del titular del terreno acotado.

Con las pruebas, se les instruyó diligencias como investigados por un delito contra la flora y la fauna, al practicar la caza en el referido terreno sometido a régimen cinegético especial sin el permiso correspondiente, y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

El arma intervenida será analizada por si hubiera sufrido alguna modificación de sus características esenciales.