El líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el polémico beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol , Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso ha sido “una vacuna de efecto inmediato” sin camino de retorno.
El dirigente socialista ha hecho estas manifestaciones el día en que Rubiales tiene previsto presentar su dimisión tras aumentar la presión sobre él desde diversos estamentos por el beso en la boca, sin consentimiento, que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del mundial femenino. En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, ha valorado también la respuesta “muy contundente” que este hecho ha provocado en la sociedad y que demuestra que España es un país “que está cambiando para bien” y a mayor velocidad de lo que se cree.
Ha considerado que este caso está lleno de “multitud de matices” que ponen de manifiesto “que lo que vimos iba a tener consecuencias” y ha resaltado que lograr el campeonato del mundo es “casi un milagro” dado los “momentos complicados” que las jugadoras han tenido que vivir para alcanzar esta “gesta”. “Detrás de la victoria hay mucho trabajo desarrollado y muchas incomprensiones vividas”, ha añadido en este sentido.
Asimismo, ha valorado que el Gobierno haya actuado “con una firmeza y prudencia enorme” en este caso.