El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado este viernes repetir las restricciones de la Navidad de 2020, pues la pandemia “ya no se combate como hace un año”, ha dicho a la vez que ha instado a enfrentarse al virus con “prudencia individual” y continuando con la vacunación de los niños y con la administración de la tercera dosis, que “acabará imponiéndose” en todos.
A pesar de que la región entrará este viernes en riesgo alto de contagios y de que seguirá habiendo un “número importante de casos en los próximos días”, Fernández Vara ha insistido en que son “tiempos de prudencia individual y de vacuna, vacuna y vacuna”.
El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que la pandemia “ya no se combate como hace un año, el modus operandi es completamente diferente, no tienen nada que ver los sectores afectados de edad, ni cómo se están produciendo los contagios”.
A su juicio, es “clave” seguir vacunando a los niños, al igual que al resto de personas, “ahora a los de más de 50, luego a los de más de 40; creo que la tercera dosis acabará imponiéndose en todas partes”.
Por último, Fernández Vara no ha descartado recuperar recursos como los puntos de diagnóstico autocovid y los cribados masivos ante el aumento de contagios, pero ha dicho que las decisiones de tomarán “ajustadas a las necesidades que vayamos teniendo”.