La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Vergeles informa esta tarde sobre la vacunación de los niños, una vez aprobada por la comisión nacional de salud pública

elDiarioex

7 de diciembre de 2021 13:00 h

0

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales y vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles, informará esta tarde a las cinco en rueda de prensa sobre la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra los efectos del coronavirus, una vez que la misma ha sido aprobada hace unos minutos por la comisión nacional de salud pública formada por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las 17 comunidades autónomas.

La comparecencia era esta mañana pero ha sido aplazada a la tarde.

Vergeles está previsto que explique la estrategia extremeña de vacunación de los niños, a los que se pretende inyectar entre 26.000 y 28.000 dosis más flojas del preparado de Biontech-Pfizer que empezarán a llegar a España el próximo lunes 13.

Es actualmente en España el grupo de niños de 5 a 11 años (a partir de los 12 están vacunados) el que presenta mayores tasas de infección, con una incidencia media nacional del 412 casos por cada cien mil en los últimos 14 días, una tasa que en Extremadura es la segunda más baja de España, 183,63, en consonancia con las buenas cifras que en general y de momento presenta la Comunidad.

No obstante también en Extremadura es el grupo etario con mayor incidencia en estos momentos, por delante del de 30-39 años.

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado administrar la vacuna infantil, y todo será aprobado este martes, ya lo ha sido esta mañana por parte de la comisión nacional de salud pública, algo que posteriormente pasa a debate por el consejo interterritorial de salud formado por la ministra, Carolina Darias, y los 17 responsables autonómicos en la materia.

La intención de la Junta de Extremadura es empezar a vacunar en los centros escolares a partir de que lleguen la semana que viene las primeras dosis, y continuar haciéndolo antes de que acaben las vacaciones de Navidad, a principios de enero, cuando llegará a España otro gran continente de dosis infantiles.

En la comparecencia de esta tarde del vicepresidente y consejero Vergeles es posible que se refiera también a algunas medidas sanitarias cara a las Navidades, y en particular a la demanda de los hosteleros de ampliar en 22 horas sus períodos de apertura a lo largo de todas estas próximas fechas.