Tráfico instala 60 radares móviles en vías secundarias de “especial dificultad”

eldiarioex/Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 60 radares móviles en vías interurbanas extremeñas para evitar accidentes por exceso de velocidad en zonas especialmente “difíciles” durante un periodo como el veraniego, de elevado número de desplazamientos.

La DGT ha identificado 1.500 tramos de vías interurbanas en el país, todas ellas en carreteras secundarias, de “especial dificultad”, que se han hecho públicas para “darlas a conocer a los conductores”, ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Una treintena de los radares, que estarán “visibles”, se ubicarán en la provincia de Badajoz, y otros tantos en Cáceres, y su número se irá incrementando trimestralmente.

El objetivo es que los conductores “extremen las medidas de precaución” cuando transiten por estas vías y cumplan con los límites de velocidad establecidos, pues es “fundamental” a la hora de prevenir accidentes.

“Es muy importante controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron 8 de cada 10 fallecidos”, ha dicho la delegada del Gobierno en Extremadura.

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han “intensificado” las acciones dirigidas a este tipo de vías, han incrementado la vigilancia mediante radares móviles y han creado un plan integral.

Debido a estas circunstancias, y a la política de “transparencia” encaminada a que los conductores no sobrepasen los límites de velocidad, la DGT ha publicado en su web los 1.500 tramos de vías españolas donde se intensificará la vigilancia a través de los radares.

Estos son “visibles” para los conductores, pues no hay otra intención que la disuasión y la prevención, y no la recaudación. “Aquí se busca el respeto a los límites de velocidad establecidos”, ha dicho Herrera.

“Sobre todo en verano, las personas van de un pueblo a otro con motivo de las fiestas y a veces pueden haber bebido un poco de más, aumentando la velocidad, que provoca muertes en carretera”, ha recordado.