Extremadura realizará 40 acciones de promoción internacional con Turespaña

La Junta de Extremadura realizará más de cuarenta acciones con Turespaña para promocionar internacionalmente la región, cuya financiación correrá a cargo de ambas entidades.

El director general de Turismo, Francisco Martín, y su homólogo en Turespaña, Manuel Butler, han acordado en el marco de una reunión de trabajo celebrada en Madrid, unir esfuerzos para promocionar el destino turístico Extremadura a nivel internacional.

Serán más de cuarenta acciones de promoción turística en mercados estratégicos para Extremadura, como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y EE.UU. Según ha manifestado Martín, la reunión ha sido muy constructiva para cooperar y sumar esfuerzos, ya que Turespaña y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura cofinanciarán económicamente todas las acciones a lo largo de este año.

Portugal

En Portugal, el primer mercado emisor internacional para Extremadura, la Dirección General de Turismo tiene previsto realizar este año una veintena de actuaciones, de las que una cuarta parte será en colaboración con Turespaña.

Martín Simón ha traslado al director general de Turespaña la conveniencia de que 'el turismo forme parte de la agenda de la próxima Cumbre Ibérica de España y Portugal', y también se ha acordado la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y Turespaña para la ubicación del personal de la Dirección General de Turismo en la Oficina de Turismo de Lisboa.

Francia, Bélgica y EEUU

A lo largo de este año Extremadura reforzará las acciones de promoción tanto en Francia como en Bélgica, con acciones destinadas al público final. Esta misma fórmula también se llevará a cabo en Alemania con un proyecto piloto dirigido al turista cosmopolita, de la mano del turoperador Gebeco y liderado por Turespaña, del que forman parte cuatro regiones españolas: Extremadura, Asturias, Andalucía y Castilla y León.

'Turespaña y la Dirección General de Turismo compartimos la apuesta por los turistas cosmopolitas, que son turistas que viajan varias veces al año con alto poder adquisitivo, y que buscan destinos frescos y nuevos atraídos por la gastronomía, el patrimonio y el turismo sostenible. Es uno de los objetivos que nos marcamos', ha asegurado Martín Simón.

El mercado de EE.UU. contará con cuatro acciones planificadas en 2017: dos viajes de prensa a Extremadura en el próximo mes de mayo, la propuesta 'Cómete España' en Washington y una Bolsa de contratación en octubre.

Reino Unido

Reino Unido ya fue protagonista en las primeras Jornadas Inversas llevadas a cabo en la región del 30 marzo al 2 abril. Unas jornadas en las que se trataron diversos temas como el turismo rural, cultural, gastronómico y experiencial de la España interior, enfocado al turista de alto poder adquisitivo.

Además de la promoción en otros mercados internacionales como China, durante la reunión también se ha hablado de posibles mejoras en los Paradores extremeños, del liderazgo de la región en turismo ornitológico, y de un apoyo explícito a la segunda feria de birding más importante de Europa, FIO.