Puente de fiestas y buen tiempo: 90% de ocupación en los alojamientos rurales del norte extremeño

El puente festivo por excelencia en España, la Virgen del 15 de agosto, y el alivio en las temperaturas desde este domingo y que durará casi toda la semana, hacen que la afluencia de visitantes y turistas sea muy alta a lo largo de estos días.

Las reservas de última hora para el puente del 15 de agosto en el norte de Extremadura han hecho que la ocupación llegue al 90% en alojamientos rurales, un dato ligeramente inferior a los años anteriores a la pandemia de la covid, según la asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex).

En una nota informativa, el presidente de Aturnex, Nacho Lozano, ha explicado que se ha llegado a esta cifra tomando como referencia los cuatro días en los que el turista o viajero va a poder desplazarse al norte de Extremadura y el número máximo de plazas de cada alojamiento.

Lozano ha apuntado que las numerosas fiestas locales, y el que todas las gargantas y piscinas naturales “están a pleno rendimiento” han contribuido a alcanzar este dato, que es sin embargo ligeramente inferior a los años anteriores a la pandemia.

Aturnex representa a 230 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.